martes, 2 de noviembre de 2010

El balde vacío

Me lo dijo y me hundí en la obscuridad , me convertí en cenizas de lo que fui, mi espíritu salió de un letargo de sensaciones , se cruzaron mil poesías de inspiración sobre lo que fuimos, para explicar lo que sería un después. Fue como mirar un balde vacío , lo cargué durante años , arrastrando mis pies por el peso, inclinando mi espalda por el esfuerzo, acalambrando mis brazos sin claudicar, y cuando mis ojos miraron el interior, solo había mi ilusión, espesa de recuerdos, y nada más. Se llevó todo lo material, dejó la cama vacía, el cuarto sin vida, la cocina sin ruidos, el living sin su presencia, dejó el eco , sonidos de soledad , paredes desnudas, y ausencias de intimidad. Por la ventana entró una brisa y se llevó su perfume, la puerta se cerró y dejó dentro la única cosa que desechó, ... mi libertad....

Leonardo

1 comentario:

Anónimo dijo...

El balde vacio, muchas veces vivimos en un vergonzoso letargo, y lo que fuimos muchas veces al parecer nos damos cuentas hasta despues, buscamos las explicaciones a nuestra nostalagia que es muchas veces la ausencia de algo en nuestras vidas y solamente cuando dirigimos nuestra mirada hacias atraz nos damos cuenta de lo que hemos dejado, abandonado, aprendimos... y comprendemos que la intimidad realmente es una auto revelacion verbal y no lo que pensabamos, nos quedan muchas cosas por aprender aun, pero solo cuando vemos nuestra desnudez y nos vemos al desnudo en el dolor, la soledad, la tristeza... en cuando nos damos cuenta que no tenemos ninguna cosa material que pueda llenar nuestro vacio, pero si nos poseemos aun nosotros bien infinitos y eternos, y se abre otra puerta para emprender el vuelo hacia esa libertad alguna vez truncada quiza por no saber manejar nuestra libertad o responsabiliad... y el vuelo que emprendemos es con mucha mas madurez y conciencia que hoy llenara ese balde vacio que desecho o resguardo esa libertad truncada o quiza secuestrada... pero te das cuenta cuando lo afirmas "mi libertad", quiere decir que aun la poseemos y entendemos cual es la senda a seguir... mi libetad... ese es nuestro trabajo y el de la humanidad entera conquistar la libertad.