miércoles, 1 de abril de 2009

Y supe la verdad

No siempre se disfruta de los días de sol como uno lo desea, las incontroladas ideas que se instalan en la cabeza nos hace viajar entre el pesimismo y la euforia, entre la incredulidad y la fe.
El hecho puntual era que tenía tiempo de recapacitar, esos días que me da por pensar y preguntarme o preguntar a ese que le hablo con el pensamiento, sobre la razón de la vida , sobre el porque o que hacemos aquí en este mundo, y las millones de preguntas que nos hacemos en el correr de la vida.
Preguntas sin respuesta aunque haya religiones que nos imponen verdades improbables, historias ficticias con finales felices, después de haber sufrido el revés de la injusticia o la lucha tenaz para lograr una supuesta vida ideal.
Después de recorrer un montón de probabilidades de la existencia de algún mas allá,
después de dudar de la eternidad, después de comprobar que si no recuerdo un antes,
como podría haber un después , después de cansarme de hacer constataciones que
solo me llevaban a dudar de todo , me salió como una contestación de ese que esta en
la cabeza de uno mismo , ese que contesta cuando uno le pregunta, ese que algunos le llamamos Dios, o Ángel guardián, o amigo imaginario, o lo que sea, ese que te responde siempre acertadamente , o no ?
Bueno la cosa que El me dijo,

- Querrás saber lo que hay mas allá , lo que hay después ?
- Le dije inmediatamente que si !, quien no quisiera saber lo que hay mas allá ?
Entonces me respondió
- Todo bien, pero lo que se te va a mostrar jamas debes contarlo a nadie, y menos escribirlo en ese blog que tenés !
Parecía cosa fácil, mentir y chau, pero si hay alguien que no se le puede mentir es a ese que tenemos en la cabeza , porque ese es uno mismo, y mentirse a uno mismo es mas difícil que atarse los zapatos saltando un alambre de púas.
La solución era mas fácil de lo que uno propone con cosas difíciles y complicadas, así que nada de promesas y juramentos, se me daría la posibilidad de ver lo que había mas allá, la razón de la cual estábamos en esta vida , por que algunos vivíamos poco y otro mucho, algunos sufrían y otros solo gozaban, y de donde veníamos, y hacia donde vamos. Se pueden imaginar tal suerte ! había solo una condición , por supuesto ! y era que después de haber visto todo , se me iba a borrar de la memoria, y no podría contar a nadie de mi experiencia, ni nada de lo revelado… aún así acepte, que me importa si después no me acuerdo , quizás algo si recuerde ! y acepte de buen grado y humor , me sentía eufórico de conocer la verdad , de saber al fin sin tener que morirme , conocer lo que tanto me intrigó, lo que tantas veces no me dejó dormir, lo que tanto dio que hablar y escribir a toda las civilizaciones del mundo, al fin se me daría algo de verdad bueno .

Esa noche dormí como los dioses, se me reveló todo, absolutamente todo, y me desperté como un ángel , con una paz espiritual increíble, con una alegría de vivir formidable, con unas ganas hermosas de aprovechar todo lo terrenal , de abrazar a mis seres queridos, a mis amigos, a mis vecinos, a mis compañeros de trabajo, a todo el mundo, salí a la calle con una sonrisa, salí con fe, salí con el amor en la piel, salí con la garantía del saber, quieres tu también saber lo que hay ? lo lamento, te lo contaría con mucho gusto, pero de eso solo recuerdo un túnel de luz, y que yo iba hacia allí feliz y contento.

No hay comentarios: