jueves, 15 de enero de 2009

La Lluvia

Despertarse en la mañana y con la cabeza pesada los ojos hinchados, la boca amarga, la lengua hinchada, y todos los músculos entumecidos, recordándonos la noche de escabio, el haberse respirado todo el humo de los cigarrillos, la voz ronca de haber hablado mil sandeces y reído de otras mil bobadas, y ahora el sol nos dice buenos días, arriba vago ¡ y uno que está tan débil y confuso que no se anima a decirle al sol

– La puta que te parió, no podías haber salido mas tarde hoy ?

Con gran esfuerzo apoyandome en las paredes llego a el baño para darme una rica ducha, de agüita caliente, esa que te recorre por la espalda, te refresca la cara, te aceita el olvidado...

Es desesperación de saciar esa sed de café matutino, para sacar ese gusto de Kolinos que reina en la boca , para sentirse verdaderamente despierto, para estar listo para enfrentar el mundo cruel y salvaje.

Al salir del refugio sagrado del hogar, uno se da cuenta que comienza la lucha, el tiempo de mierda, con un frío que traspasa las orejas, y una lluvia persistente que esta ahí esperando, acechando toda mi osamenta, mi ropa seca y mis zapatos calentitos.

Quien fue que me susurro que comprara esos zapatos de suela de cuero ¿ seguro que el mismo el diablo, por que estos joputas apenas se mojaron quedaron como una baba y al tratan de correr para que la lluvia no me empapara, fue como caminar arriba de bolitas y me fui de culo, directo a las baldosas que me recibieron con mucha alegría, mas que alegría con risas , mas que con risas, con lágrimas por que me mojaron hasta la nuca.

Era de esperar que un Martes 13 diera su nota de mala suerte, pero como la mala suerte va por barrios, llegó el momento de venganza cuando conduciendo ya en la calle, un pelotudo venía esquivando charquitos en la vereda, sin calcular que el mundo es cruel y despiadado, y también que caminar al costado de un charco que rebasa la calle y esta al alcancé de un senior malhumorado, y además muy , muy vengativo, esto puede dar que no solo la lluvia moja cuando se desprende de las nubes.....

A veces me pregunto , la gente , esa que uno no conoce sus intimidades, también es mala cuando anda de mal humor ? o a solo los elegidos como yo, les pasa eso ?

Una verdadera mierda, si, mierda, cuando llueve todo el mundo utiliza el auto, y nosotros los ya clientes de los lugares libres en la calle , nos encontramos que están todos ocupados por estos usadores ocasionales de lugares libres, así que justo hoy con la lluvia y el frío que hay me toca dejar el auto a tres cuadras del laburo.

Rabiando contra el paraguas que deja entrar gotas por todos los costados , voy avanzando en la larga traversía que son estas calles de porquería , llena de baches, charcos , baldosas flojas , zapatos mojados y lo peor, un junagranputa copiador, que se le “ocurrió” que es una gracia pasar por un charco que estaba cerca del cordón con su auto mas junagranputa y empaparme lo que me quedaba de seco.

El próximo martes 13 me pego el faltazo y se van a L.P.M.Q.L.R.P

No hay comentarios: