lunes, 18 de febrero de 2008

La amiga

Ayer me encontré con una amiga, Mirta, que hacia siglos que no veía, estaba igual, va, casi igual, yo la reconocí inmediatamente a pesar que el tiempo había arado en su cara y su cuerpo, ella no me conoció , yo que sabía hasta su segundo nombre , el nombre de la madre, y por supuesto donde vivía. Ni se inmuto de tantos conocimientos que yo tenía de ella , solo me dijo
- “Siempre recordamos a los que estaban buenos y le teníamos ganas”
y si, era verdad , pucha si tenia razón, lo que ella no sabía, era todas las porquerías que habíamos hecho juntos en mi fantasía, en nuestra juventud, tampoco se lo diría ahora, pero lo que me ponía contento era de poder sentarme en un bar junto a ella y conversar como dos viejos amigos, aunque ella no me recordara en absoluto , ni siquiera mi nombre.
Un poco para convencerla, de que si nos conocíamos , empecé a contarle de las trasnochadas con los viejos amigos, atrás de la Turisferia, en la cual ella estaba , además de los otros 40 y la madre, que nos reuníamos entre las dunas , meta chorizadas y guitarreadas. Ella si se acordaba de esos días y noches , pero de mi, nada de nada. Después de hablar como una hora , me dijo que tenia que irse, pero el sábado iba a reunirse con algunos amigos que también formaban parte de aquella barra , barra que yo había perdido de vista hacia mucho, desde que me había ido al extranjero y recién ahora después de mas 30 años, me encontraba con alguien de aquella barra de amigos, me invitó a ir y acepte gustoso.
Ese sábado era muy especial para mi , reencontrarme con viejos amigos, trataba de imaginarme la cara que tendrían y sobre todo las novedades que me había perdido en estos años. Al llegar había un grupo de 3 mujeres y cuatro hombres, no reconocía a nadie , aunque dos de las mujeres me dijeron que si, que se recordaban de mi, pensé, ah , dos que me encontraban comestible! Y dos que no, 50 % ¡ dos de los hombres, me recordaba vagamente y apenas de sus nombres y de los otros dos, no tenia ni idea de quienes eran, tampoco me importaba, una de las mujeres , de las que me recordaban , insistía ,
- No te acordas de mi ¡ no te acordas cuando fuimos a espiar a las parejas en las dunas ¡
Si, de las espiadas en las dunas me acordaba ¡ habíamos encontrado una pareja entre dunas y arbustos y los espiábamos a la espera de que pasara algo y al final solo andubieron a los besos,
- Eso ! me dijo ella, y no te acordas quienes estábamos ?
- Siiii, y empecé a pensar en voz alta , estaba Mirta ( esta fue la que encontré primero)......., José ( imposible que fuera José)......., Mónica ( podría ser , me dijo que no) ...... María ( no, María era mas morocha) .........,yyyy.
Dude , ella repitió
- Y, y, y, y, y, y, y, ....
Y de pronto, mirándola a la cara , esa cara larga que tenía y diciendo yyyyyyy con voz de falsete , casi relinchando, se me vino un tsunami de imágenes yyyy la encontré, siiiii, la encontré, y casi se me escapa ¡! SI, la Cara Caballo ¡!!
En ese momento me pareció que todo el mundo había escuchado el pensamiento y que me miraban como reprochándome, ella se puso seria y creo que se dio cuenta, a la mierda con los recuerdos , no solo recordamos a quien estaba buena , también nos recordamos de quien nos hizo reír.

Querida Cara Caballo , te mando un beso con mucho cariño.