martes, 23 de octubre de 2007

Paris 1984

París 1984
20,00 Horas
Le digo …
- Preparate la valija , mira que viene mañana
20,03 Horas
Me pide que le alcance una toalla
20,35 Horas
Me pide otra , .. cree que se hizo pipí, le digo que capaz que son las aguas, y me dice que no, que no siente contracciones. Quedamos entonces que si siente una contracción, salimos para el hospital.
Vemos la película de la noche y nos dormimos tranquilamente.
8,45 Horas
Nos despertamos casi a la misma vez, le pregunto si sigue perdiendo agua, y me dice que si, pero no mucho, así que me voy a bañar y me pregunta porque me baño, y le digo que tengo que estar bien presentable, para cuando llegue mi hijo, yo estoy seguro que viene hoy.
Salgo a comprar unos croassants para desayunar, en tanto ella se baña, se perfuma , se pasa sus cremas, después desayunamos y nos vamos al hospital, y yo llevando la valija ....me dice que no cree que sea tiempo, ya que sigue sin sentir contracciones fuertes.
10,00 Horas
Llegamos a la maternidad y nos presentamos a la "Sage Femme" y Sabine le dice
- Estoy perdiendo aguas
Enseguida una enfermera nos lleva a la sala de urgencias, para revisarla, a los 10 minutos, esta en una sala, desnuda, y sorprendida por que la enfermera le dice que la van a internar.
11,00 Horas
La recepcionista me anota los datos y me dice que me vaya , me cuelo hasta donde esta Sabine y nos tomamos las manos todos contentos.
11,40 Horas
La enfermera me echa, y me dice que puedo regresar a las 15 h, así que me voy a casa , me compro un churrasco y dos huevos , como rápido, y a la una regreso al hospital, ¡vieja chota que se cree, mi hijo esta por venir, y no va a ser ella que me detenga ¡
Apenas llego a la sala de maternidad, la enfermera me da un gorro, un tapa boca, una túnica, y dos botas de plástico, me desinfecto las manos y a esperar en la sala de esperas.
A mi lado, hay otro nabo con la nariz mas grande que la mía, que me hace toda clase de preguntas, como si yo fuera medico, le pregunto si es primerizo, y se pone todo rojo para decirme que si.
14,00 Horas
Viene la enfermera, me llama, y me manda a la sala rosa, al nabo a la sala celeste, justo al lado, le deseo suerte y me voy a mi sala , cuando entro, me veo a Sabine en la cama articulada, cuando le hablo se sorprende, me dice que creía que era un medico, que no me esperaba tan pronto, ya que hacia 2 minutos, la enfermera le había dicho que había llamado a casa, y que no había nadie.
Estamos contentos, viene para el cumpleanos de mi hermana y futura madrina.
A las doce tuve la primera contracción, me dice , pero no son fuertes, mira, en ese aparato podes ver la intensidad de las contracciones.
Es un aparato en el cual tiene una gráfica, y cuando viene la contracción, la gráfica lo marca, de esa manera, se puede saber la regularidad de las contracciones, al mismo tiempo hay un medidor de intensidad , y también un amplificador, en el cual escuchamos los latidos del corazón del bebe, así como sus movimientos.
El movimiento es intenso , las enfermeras entran y salen pero nosotros estamos ahí, como en otro mundo, sintiendo los latidos del bebe, pensando en el grito de Marta alla en Montevideo,o cuando sepa que nace para su día, y como van a reaccionar los padres de Sabine en Alemania cuando lo sepan.
16,30 Horas
Las contracciones se intensifican, ya llegan a 25-26. Ya no podemos tener una conversión completa , en unos minutos mas el dolor se intensifica, llega a 30, y me dice que no puede mas, yo la aliento, y le digo fuerza chiquita , que mi hermana Marta tubo 8 y esta de lo mas contenta.
17,15 Horas
Esta como delirando, las contracciones son regulares, y el tum tum del corazón del bebe, ya a bajado, en eso abre los ojos, me mira, y me pregunta, cuando Marta tubo sus hijos, grito ? le digo que no, pero en verdad no se, cuando Marta tubo a Roberto que es el único que nació cuando yo aun estaba en Uruguay, ese día me refugie bajo el árbol de mandarinas, y desde ahí no se sentía nada , solo miedo e incertidumbre
17,30 Horas
Entre contracción, y contracción, trato de que respire como nos dijo la enfermera, en eso escuchamos que en la sala de a costado, comienza un revuelo, las puertas de las dos salas estaban abiertas, así que escuchábamos claramente como la señora del nariz grande comienza a respirar con fuerza, y cada vez mas fuerte, dos o tres gritos de desesperación y fuerza , con cada expulsión de aire, se siente una fuerza enorme, y progresivamente mas rápido, y de pronto un silencio total, Sabine y yo ni respirábamos, atentos, escuchando lo que pasaba , fue un silencio de un siglo en 15 segundos, que se rompió con el llanto de un bebe, que acababa de desembarcar , se me llenaron los ojos de lágrimas, y con una mueca de sonrisa pensé, el nabo acaba de ser papa.
Nos miramos con Sabine y nos apretamos las manos con fuerza, y comenzamos a soñar.
Las contracciones ya sobrepasaban 36, y algunas, llegan a 40, perdemos la noción del tiempo, Sabine dice, tengo ganas de empujar, y como si hubieran escuchado todo el Hospital, empiezan a aparecer por todos lados enfermeras, en 5 segundos todo esta listo, la enfermera vieja le pasa a Sabine una toalla por la espalda, a la altura de la cintura, con la izquierda la asegura a la cama, y con la derecha agarra la otra punta de la toalla , de tal manera que le queda el antebrazo sobre el vientre de Sabine, en tanto que le dice , ahora vamos a empujar juntas, las piernas me empezaron a temblar y las puse firmes al escuchar una voz dentro de mi, que me decía, "Así que vos sos macho, ahora vamos a ver, los pingos se ven en la cancha".
La vieja enfermera sentía las contracciones antes que Sabine, y haciendo coro con la doctora , las enfermeras y yo, alentábamos, y ya ¡ yo con mi papelito, donde tenia escrito en Alemán como decir "Fuerza" , "Empuja", y la "Sage Femme " esperando que salga , parecía Manga, preparada para atajar un penal, solo le faltaba escupirse las manos como todo buen profesional.
Un, dos, tres, toma aire, y empuja, con el rostro colorado y la boca fruncida, ya no puedo tenerle la mano, desarrolla una fuerza tremenda, la "Petite" es ahora un titan, un, dos, tres, y como un coloso se agarra de los barrotes de la cama, y todos empujamos ahora, ya !, en verdad que la admiro, la "Petite" es lo mas grande que hay, un, dos, tres, ya empiezo a dudar de la resistencia de los barrotes.
- Ya viene ! dice la doctora, y ya !
Al tercer empujón saco la cabeza, la vieja enfermera, le dice a Sabine, ya esta, ya se ve la cabeza, a los que Sabine le pregunta,
- Y de que color tiene el cabello ?
Ya lo veo, ya lo siento, todo chiquito, blanquito, y gritón !
La ayudo para que ella lo vea, y un poco después, termino de salir, lo pusieron sobre el vientre de Sabine, y ella lo primero que hizo, fue contarle los dedos, eran las 18, 25 Horas
Las madres son diosas, ya se lo llevan a lavarlo y ahora quedamos los dos solitos , afuera no hay nadie para felicitarnos, y no importa, si ya estamos borrachos de dicha, en ese momento estuvimos tan cerca de Dios, que ahora tenemos el corazón lleno, mejor que no haya nadie, de esta manera no siento si faltaba alguien.
Me voy a casa, y después de un vaso de whisky, llamo a la novel madrina
-,Halo, si, le hablo desde Francia, es que puedo hablar con Marta ?
-Como ? con quien ?
-Con Marta ! le hablo desde Francia !
-Con quien hablo ?
-Yo quisiera hablar con Marta ! le hablo desde Francia ! es posible ?
-Si, un momentito, la voy a buscar ......

No hay comentarios: