Yo tenia 4 años y mi hermana 7, ella ya empezaba a aprender a leer y yo debía, como siempre tratar de hacer lo que ella hacia y superarla, como todo hermano menor.
En mi curiosidad de gran descubridor, veía con fascinación los garabatos que hacia mi hermana, mientras mi madre reía con satisfacción de la obra realizada, y repetía orgullosa que esto era un oso, y que aquello era papá, y yo solo veía unos dibujitos misteriosos y secretos, que en nada se parecía a un oso, o a papá, y eso que yo esforzaba mis ojos para descubrir, detrás de tantos trazos, algo que me diera la pista de tal acertijo.
Fue así que mi madre escribió algo y me dijo
- Mirá esto sos vos !
Que enorme alegría me invadió tomar el papel, para ver a que se parecía mi cara garabateada en palitos y redonditos, con gran concentración, trataba de memorizar el código de mi persona trasladada al papel, mi hermana creía que podía verme , pero eso jamás, apreté el papel contra mi pecho y corrí a un lugar seguro para observar con detenimiento mi fantástico A.D.N. codificado. Luego traté de copiar el código, tenía que saber dibujarme a mi mismo, con gran cuidado tracé las barras, y tomatitos con jopitos, o colitas, en otro papel y cuando hube terminado le mostré a mi hermana con gran orgullo mi retrato, ella, al verlo se echo reír en convulciones que me hicieron mirarla con mi mirada de malotón, esa que hacia llorar a los nenes y reír a los adultos.Ya estaba por tirarle algo, cuando mi madre intercedió en el conflicto, primero miró mi código, y luego le dijo a mi hermana que lo que yo había echo no estaba tan mal, a lo que mi hermana dijo mirándome con una sonrisa
- Si, pero te hiciste rubio ..
y lanzó una carcajada que hirió mis dotes de pintor.
Una semana mas tarde ya sabia escribir mi nombre , pero para mi el misterio seguía , como era posible que mirando esos palitos, la gente supiera que ese era yo ?
o como sabían que esos otros dibujitos era otra persona ?
y que increíble misterio rodeaba a esos palitos y tomatitos, que entreverándolos, también podían ser dibujitos de cosas, como la mesa, la mema, etc, y por que esos palitos y tomatitos hacia reír o llorar ?
Cada día hacia unos 5 o 6 dibujitos misteriosos copiando el que mi madre me había dado , gran tesoro que me acompañaba a donde fuera, y cuando alguien me miraba , yo con gran aspamento ponía el papel delante de mis ojos y decía en voz alta mi nombre , dejando que el mirador de turno pudiera apreciar el código que significaba que eso era yo, no sin antes poner mi mejor perfil.
Hoy de grande, lo que mas me impresiona es el misterio del carácter de la mujeres, pero eso, amigos, ni Dios jamas podrá explicarlo.
Ya les contaré de otros misterios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario